[English]


La Zona Franca UPM Fray Bentos es el enclave aduanero donde se desarrolla gran parte del proyecto de UPM en Uruguay, contando con una superficie total de casi 554 hectáreas, incluyendo la Terminal portuaria asociada a la misma.

Esta Zona Franca tiene por objeto la fabricación de celulosa, así como la instalación de otras industrias vinculadas con estos procesos y la realización de operaciones portuarias.

Vista en miniatura Zona Franca UPM


UPM es el segundo productor de celulosa en Europa. Tiene 3 plantas de producción de celulosa en Finlandia y su planta en Uruguay es la primera que instalan en otro país. El proyecto constituye la mayor inversión de carácter industrial en la historia del Uruguay, siendo de 1.200 millones de dólares. La construcción de la planta comenzó en abril de 2005 y finalizó el último trimestre de 2007. La cadena productiva de UPM genera 3400 puestos de trabajo directo, con 300 profesionales trabajando día a día. A la Zona Franca UPM Fray Bentos ingresan 800 personas por día incluyendo empresas de servicios y transporte.

Por mayor información visite: http://www.upmuruguay.com.uy/

Planta de Zona Franca UPM